El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé participó en el Encuentro por la Estabilidad y la Democracia, convocado por el Gobierno, e instó a los actores políticos a deponer controversias y disputas para encontrar soluciones a la crisis que enfrenta Bolivia.

“Tienen que deponer las controversias, las disputas y los cálculos y dar muestras de que están por el país antes que por sus diferencias”, expresó Veltzé, enfatizando la necesidad de unidad en este momento clave para la estabilidad del país.
Pide transparencia sobre la liquidez del Estado
El exmandatario también pidió que el Gobierno «sincere» la realidad económica del país, priorizando las necesidades de la población antes de cumplir con la deuda externa.
“Es importante que el país sincere su capacidad de ingresos y favorezca las prioridades de la población antes de honrar, por ejemplo, la deuda externa”, afirmó.
La declaración de Veltzé refleja la preocupación por la situación financiera de Bolivia y la urgencia de que el Gobierno priorice el bienestar social en medio de un contexto de incertidumbre económica.