Arce impulsa la conexión estratégica de El Alto con la Línea Carmesí del Teleférico y la modernización del aeropuerto

En el marco del 40 aniversario de El Alto, el presidente Luis Arce anunció dos proyectos clave para fortalecer la conectividad de la ciudad: la construcción de la Línea Carmesí del teleférico y la modernización del Aeropuerto Internacional de El Alto, con miras al Bicentenario de Bolivia.

La Línea Carmesí: un nuevo enlace entre El Alto y La Paz

La nueva Línea Carmesí tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y unirá la plaza Germán Busch, en la zona Alto Lima, con La Portada y la Estación Central de La Paz. Con una inversión de 92 millones de dólares, esta línea permitirá trasladarse entre ambas ciudades en solo 11 minutos, beneficiando a más de 4.000 pasajeros por hora con 160 cabinas operativas.

El proyecto, que busca descongestionar el tráfico en sectores de alta demanda como Huayna Potosí, Faboca y Alto Lima, también implementará paneles solares para reducir costos energéticos en un 30%.

Modernización del Aeropuerto Internacional de El Alto

Además del teleférico, Arce anunció la modernización del Aeropuerto Internacional de El Alto como parte de los esfuerzos para fortalecer la conectividad aérea del país. Durante su gestión, se invirtieron más de 6 millones de bolivianos en la mejora del área de carga y el diseño técnico del lado aire del aeropuerto.

Actualmente, se ejecuta la reposición del Sistema de Aproximación Instrumental (ILS), con una inversión de 8,4 millones de bolivianos, lo que permitirá optimizar las operaciones aéreas.

Ambos proyectos forman parte de la estrategia del Gobierno para mejorar la infraestructura de transporte en El Alto y consolidar su papel como un centro logístico clave para Bolivia.