El Gobierno Desactiva Conflicto con Choferes Sindicalizados y Se Comienzan a Levantar los Bloqueos

0
44

El Gobierno boliviano logró desactivar el conflicto con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia tras una reunión entre los líderes sindicales y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. Durante el encuentro, se acordó que el próximo 8 de agosto se evaluará el pliego de peticiones presentado por los choferes, lo que llevó a la suspensión de las medidas de presión como bloqueos y paros.

El paro de 24 horas, llevado a cabo este jueves, fue en respuesta a la escasez de combustible, entre otras demandas. Aunque la protesta se sintió en todo el país, en La Paz no tuvo la contundencia esperada debido a la falta de participación de algunos sindicatos.

El ministro Montenegro destacó la importancia de mantener las vías libres para asegurar el abastecimiento de diésel, mientras que el dirigente Lucio Gómez expresó su esperanza de que las demandas del sector sean atendidas a la brevedad. Sin embargo, aún no se ha alcanzado un acuerdo con el sector del transporte pesado, lo que indica que el conflicto en esa área continúa.