El centrocampista boliviano Miguel Terceros permanecerá en el Santos FC de Brasil, luego de que se complicara su traspaso al Dínamo de Kiev de Ucrania debido a problemas con la visa de ingreso.

El representante del jugador, Paulo Roberto de Souza, confirmó la noticia al programa Zona Mixta, señalando que “no hay tiempo para tramitar sus visas para ingresar a Ucrania”, lo que forzó su regreso a los entrenamientos con el equipo brasileño.
Las complicaciones con el traspaso
Terceros tenía prácticamente todo acordado para sumarse al club ucraniano en calidad de préstamo, pero las exigencias burocráticas, sumadas a la situación de conflicto en Ucrania y el cierre del aeropuerto, impidieron la concreción de la operación.
“El mediocampista ofensivo Miguelito regresó este martes a los entrenamientos con el plantel del Santos luego de un obstáculo en la negociación de una cesión al Dínamo Kiev. El boliviano necesitaba obtener una visa ucraniana y una visa Schengen, pero la burocracia se interpuso”, reportó el medio brasileño Do Peixe.
Pese a este inconveniente, el traspaso no está descartado y existe un preacuerdo para reactivar la negociación a mediados de año.
Perdió protagonismo en el Santos
El joven futbolista boliviano ha visto reducido su tiempo de juego en el Santos, especialmente tras la llegada de refuerzos, incluyendo a Neymar, quien ocupa una posición similar en el esquema del entrenador Pedro Caixinha.
Hasta el momento, Terceros ha disputado cuatro partidos en el Torneo Paulista, sumando minutos frente a Ponte Preta, Velo Clube, Sao Paulo y Agua Santa.
Convocatoria a la Selección Boliviana
A pesar de su falta de continuidad en Brasil, Terceros será convocado a la Selección Boliviana para disputar las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde la Verde enfrentará a Perú en Lima y a Uruguay en La Paz entre el 20 y 25 de marzo.