La posibilidad de que la selección boliviana de fútbol, La Verde, juegue sus próximos partidos de la Eliminatoria hacia el Mundial de Norteamérica 2026 en el estadio Municipal de El Alto, Villa Ingenio, está cobrando fuerza. El martes pasado, bajo un estricto hermetismo y sin la presencia de medios de comunicación, representantes de la Federación Boliviana de Fútbol realizaron una inspección en el estadio.
Esta inspección forma parte de las consideraciones para utilizar el estadio de Villa Ingenio en los partidos de septiembre u octubre, donde Bolivia podría enfrentarse a Venezuela en esta sede. Se conoció que una de las observaciones fue la necesidad de ampliar los palcos, entre otros detalles que no fueron revelados.
El estadio de Villa Ingenio, ubicado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, es visto como una posible ventaja estratégica para Bolivia en las eliminatorias debido a la altitud, similar a la utilizada históricamente en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Este escenario abre un debate sobre las mejores condiciones para que la selección boliviana enfrente a sus rivales en la competencia internacional, buscando sacar provecho de la altura para obtener resultados favorables.